¿Quién fue el Barón Rojo? Descubre a Manfred von Richthofen

Murió con 25 años. Lo mataron. Una bala entró en su avión manchando todo de sangre, equiparando así el color de la cabina al rojo del exterior. Algunos meses antes había recibido otra bala, pero en la cabeza y sin riesgo mortal. Era un piloto igual de temido por sus enemigos como respetado por sus compañeros, que cada vez que veían una silueta roja colorearse en el cielo sabían el destino de la batalla: victoria si eran alemanes, derrota si eran británicos. Su nombre: Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, más conocido como El Barón Rojo.



El Barón Rojo

El piloto más famoso de la aviación alemana combatió en la Primera Guerra Mundial a bordo de sus característicos cazas biplanos y triplanos rojos. Recibió numerosas condecoraciones y su entierro tuvo todos los honores militares ofrecidos por los propios enemigos británicos como muestra de respeto, y es que no era un rival cualquiera. Además de derribar numerosos aviones, el Barón Rojo aumentó su leyenda dejando escapar a rivales malheridos. Fue tal el respeto infundado en sus enemigos que en su lápida se puede leer “Aquí yace un valiente, un noble adversario y un verdadero hombre de honor. Que descanse en paz“.

El Barón Rojo dejó como legado un libro. Escrito un año antes de su muerte y titulado El Piloto Rojo, en él confiesa que combatía para poder encontrar una consecuencia a su vida. La encontrara o no, lo cierto es que Manfred ha conseguido ser una figura recordada dentro del mundo bélico por esa sensación de miedo que despertaba en sus rivales en aquellos duelos a muerte.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.