El “Rafa no me jodas” que nunca dijo Mejuto

El mundo del fútbol está lleno de mitos que, aunque no sirva de mucho desmentirlos, siempre viene bien para poder tener una idea más cercana de la realidad. Hoy simplemente lo haremos sobre una frase, una frase más o menos reciente pero que ha pasado a la historia futbolística. Si decimos “Rafa no me jodas” todos pensamos que lo dijo Mejuto González a su asistente Rafa Guerrero en un Zaragoza-Barça, pero lo cierto es que no ocurrió así exactamente. Es como el “Elemental querido Watson” que nunca dijo el Sherlock Holmes original.

29 de septiembre de 1996, estadio de La Romareda. El Zaragoza iba ganando 3-2 contra el Barcelona. En una acción del partido, Juanmi, portero local, detiene el balón y lo vuelve a poner en juego pero, el árbitro, Mejuto González, para el encuentro a instancias de su linier, Rafa Guerrero. El asistente le indica al juez principal que debe pitar penalti y expulsión por una agresión “del número seis”, Aguado (cuando en realidad había sido Solana), sobre Fernando Couto. La anécdota pasó a la Historia como el “Rafa no me jodas” pero, realmente, Mejuto nunca llegó a expresarlo literalmente de tal forma (aunque sí de una parecida):

La conversación de los dos árbitros, la grada y los “fuera” de Mejuto a los jugadores del Zaragoza no tienen precio. Tras el penalti, marcado por Popescu, el Barça marcaría dos goles más gracias a su superioridad numérica, consiguiendo un 3-5 final.

Rafa no me jodas

Vaya, joder Rafa.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.