Cuando el Real Madrid vistió como el Corinthian inglés

Si hace poco decíamos que el Leeds United cambió su equipación en honor al Real Madrid, hoy recordaremos que el Real Madrid también cambió la suya en honor a otro equipo. Eso sí, sólo fue durante una temporada y sin cambiar en exceso su característico color blanco.

Un equipazo amateur

A principios del siglo pasado existía en Inglaterra un equipo llamado Corinthian (curiosamente, el equipo brasileño tomó su nombre en honor a este equipo londinense). Este equipo de Londres era amateur, y era tan grande su amor por el balón que no quiso convertirse en profesional para no perder la esencia de lo que para ellos era el “football”.


Para dejarlo claro, se incluyó en sus estatutos que no participarían en ninguna competición oficial ni lucharían por ningún título jamás de los jamases. Así, este equipo sólo participaba en amistosos, ganándose la fama por su brillante manera de jugar y, sobre todo, por los resultados que obtenían en esos amistosos. Por poner un ejemplo, son los autores de la mayor goleada que ha registrado nunca en contra el Manchester United (11-3 para los londinenses).

Un detalle, un honor

En 1925, dos jugadores del Real Madrid, Escobal y Quesada, quedaron maravillados por este equipo en un viaje a Inglaterra, por lo que decidieron traer su uniforme con la intención de que el club lo adoptara. Y así fue. El Real Madrid vistió igual que el Corinthian, es decir, camiseta blanca (eso seguía inmutable), calzonas negras y medias negras.

Con esa equipación, el conjunto español ganó el Campeonato Regional, sin embargo, también perdió de forma dolorosa ante el Barcelona en dos partidos de Copa (1-5 en Chamartín y 3-0 en Les Corts). Estas dos derrotas le sirvieron como excusa al presidente por aquel entonces, Paranges, al que no le agradaba mucho este cambio, para retornar a la equipación normal del Real Madrid. De blanco entero, vaya.

Para el recuerdo quedará cómo el club merengue homenajeó a un equipo amateur de Inglaterra.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)