Llévate una rebeca por si refresca, Hitchcock

Aunque el origen del término rebeca para designar la prenda de vestir es algo bastante conocido, no viene mal recordar esta historia para los más despistados.

Rebeca, del cine al armario

En 1940 se estrenó en los cines “Rebeca”, una de las mejores películas de Alfred Hitchcock. En ella, la protagonista (encarnada por la actriz Joan Fontaine), viste durante gran parte de la película la misma prenda: una chaqueta de punto sin cuello y con abotonado en la parte delantera.

rebeca
Joan Fontaine en Rebeca (1940)

Fue la gran popularidad que cosechó la película en España lo que hizo que, desde entonces, se empezara a llamar “rebeca” a la prenda de vestir.

Como curiosidad, durante la película nunca se menciona el nombre de la protagonista, ya que Rebeca es el nombre de la anterior esposa de su marido, Maxim de Winter.

Para leer también: Los botones en la ropa, ¿derecha o izquierda?

Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino" y de "COSTA", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en PlanMedia.es como Jefe de Operaciones. Con esto te haces una idea ¿no? :)