Publicidad: Toyota vs Volkswagen

La respuesta publicitaria de Toyota a Volkswagen

Hace poco hablábamos de la enésima batalla publicitaria entre Coca Cola y Pepsi, un duelo bastante claro entre las dos marcas, no obstante, hoy lo hacemos sobre una batalla que podemos ver actualmente en nuestros televisores y que quizá pase un poco más desapercibida. Se trata de dos anuncios que, si ven regularmente la televisión, habrán visionado repetidos hasta la saciedad, los del Toyota Auris y el nuevo Volkswagen Golf . Los hechos se presentan así:

Volkswagen vs Toyota

Primero, Volkswagen lanzaba una pregunta, “Si tuvieras que confiar sólo en un coche el resto de tu vida ¿Cuál sería?”

Para que luego, en el anuncio de Toyota, el protagonista del spot respondiera con la pregunta “¿Por qué?” a la orden de “Sólo podréis conducir un único modelo de coche”.

El segundo anuncio, por tanto, bien podría ser una respuesta sutil (muy sutil) al primero. ¿Casualidad? Conociendo el interés de las marcas por destacar a mí no me lo parece ¿Y a ti?

[jetpack_subscription_form]

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario