¿Sabes por qué el cóctel Bloody Mary se llama así?

El conocido como Bloody Mary es un cóctel hecho a base de vodka y zumo de tomate, al que se le añade sal, limón y tabasco. ¿Sabes de dónde le viene el nombre? Según la leyenda se tomó de la reina María I de Inglaterra, también conocida como María Tudor.


A esta reina le llamaban María la Sangrienta (Bloody Mary en inglés) por uno de los episodios más terribles de la historia de Inglaterra. Resulta que la hija de Enrique VIII revocó todos los cambios que hizo su padre para así devolver su país al control del Papa, condenando en este proceso a unos 300 protestantes a morir en la hoguera simplemente por no aceptar el catolicismo.

Tras este episodio se le puso el mote que protagoniza este artículo y, ya puestos, también se nombró así al cóctel por su característico color rojo.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.