Las manos escondidas en la estatua de Aníbal González

En la Plaza de España de Sevilla, uno de los lugares con más encanto de la ciudad, se levanta una estatua en honor a su creador, don Aníbal González. La gran figura de bronce mira con admiración tan incomparable lugar e invita a todo el que pasa por allí a relajarse durante unos minutos observando su belleza.

Estatua de Aníbal González

A pesar de que la estatua es visitada por cientos de personas diariamente y fotografiada por otras tantas, guarda un secreto en una de sus partes que muy pocos conocen. Escondida en ella, podemos ver la marca de tres pequeñas manos. ¿De quién son? ¿Por qué están ahí?

Manos en la estatua de Aníbal González
¡Búscalas la próxima vez que visites la Plaza de España!

Las manos en la estatua de Aníbal González

El Ayuntamiento de Sevilla convocó hace unos años un concurso para crear la mencionada estatua, ganándolo un grupo de trabajo formado por dos escultores y un arquitecto.

Manuel Nieto, Guillermo Plaza y Manuel Osuna ganaron la adjudicación, convirtiendo en realidad el proyecto en 2010. Ese mismo año, los tres tuvieron un hijo cada uno, decidiendo dedicarles un pequeño espacio escondido en la escultura. De esta manera, las manos de Guille, Irene y Alejandra quedaron marcadas en la escultura para convertirse en una de las curiosidades que guarda Sevilla.

Autores de la escultura

Imágenes del proceso de creación

Gracias a Guillermo Plaza, uno de los creadores, por darme los detalles de esta curiosidad y por las imágenes del proceso de creación de la estatua. Y gracias a Javi García por descubrírmela y ponerme en contacto con él.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

4 comentarios

  1. Mira que he paseado veces junto a él, y tan ajena. Me ha encantado la historia.

    1. Gracias Mayra!

  2. Tu página es una verdadera maravilla, felicidades!

    1. ¡Muchas gracias Araceli! Comentarios como el tuyo animan mucho a seguir con la web 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.