Señalar con el dedo, el recurso de Harrison Ford

Harrison Ford, uno de los actores más conocidos del planeta gracias, entre otras cosas, a haber protagonizado sagas como la de Star Wars o Indiana Jones, tiene un curioso recurso que emplea en muchas de sus películas, señalar con el dedo. A modo de amenaza asesina, de simple advertencia o mera información, este recurso se ha vuelto en común en muchas de sus escenas. ¿Quieres comprobarlo?

Recopilación de Harrison Ford señalando con el dedo

En este vídeo puedes ver, a partir del segundo 30, algunas de las escenas en las que Harrison Ford señala con el dedo en sus películas. ¡Curiosísimo!

Tio Sam
¿La inspiración de Ford?
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

4 comentarios

  1. contigo me lo paso bomba.
    Gracias
    Thara

    1. ¡Gracias a ti! 😉

  2. Quiero hacer una aportación acerca de este artículo, algo buenos cinéfilos seguidores de Ford (Llevo enamorada de él desde que le vi, con 7 añitos como Han Solo en Star Wars)
    A Harrison le permiten impovisar en los guiones, en más de una ocasión lo ha hecho.
    Os dejo dos ejemplos que me encantan porque pegan mucho con le personaje que estaba
    interpretando en cada momento y seguido explico porqué la escena quedó así.
    El imperio contraataca : Van a probar la máquina para congelarle en la carbonita Han y la princesa se besan apasionadamente ella le dice:Te quiero ¿Qué contesta él?:
    Lo sé.
    En el guión original probaron muchas veces esa escena porque no parecía creíble del todo la contestación que pretendían que el realmente le diera,ni los “Te quiero” ni los”Yo también”y tras varias tomas ,escuchando la frase con la que Carrie(R.I:P:) le daba pie él dijo lo más obvio tras haberlo escuchado tantas veces y a la vez lo más propio para un personaje tan arrogante como el quedó como la toma correcta. 😀

    En busca del Arca perdida: Os sitúo,acaban de secuestrar a Marion en el mercadillo árabe va dentro de uno de los cestos y de pronto se le aparece a Indy un árabe armado hasta los dientes con muchas espadas luciéndose ante él, Indy le mira con desprecio y se lo carga de un solo disparo.¿Queda genial verdad?¿Sabéis porque lo hizo? Cogió disentería y ya no podía más, en realidad tenían que pelear pero lo dejaron así.
    ¿Conocíais estas anécdotas? Harrison es genial, larga vida a mi adorado Harry Ford, mirad Calista, que lista que al final se lo quedó.Aún así yo no quiero que haga más de Indiana,la historia de la calavera es la más floja pero aún así deja ya todo más que cerrado y muy bien cerrado.Y ,todavía estoy recupeándome de …ya sabéis…y luego se fue ella de verdad.

    1. ¡Interesantísimo Laura! Muchas gracias por aportar 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.