Sherlock Holmes Película

Sherlock Holmes consumía cocaína

Sherlock Holmes, el célebre personaje creado por el genial Sir Arthur Conan Doyle, era (o es) un tipo peculiar. Todos los que hemos leído alguno de sus libros o visto alguna de sus películas nos encontramos con un hombre al que le mata lo cotidiano, lo fácil y lo insulso. Los casos que le proponen investigar son aceptados sólo cuando comprueba que le van a suponer un verdadero reto para su mente. Sólo así consigue evadirse de una realidad naturalmente insípida.

En algunas de sus aventuras, como en Un escándalo en Bohemia, podemos leer que Sherlock Holmes consume cocaína en esos intervalos de tiempo entre caso y caso, algo curioso ya que supongo que pocas personas asocian a este personaje con el mundo de las drogas:

“Holmes, por su parte, dotado de alma bohemia, odiaba cualquier tipo de vida social, y permanecía en sus habitaciones de Baker Street, enterrado entre sus libracos, alternando las semanas entre la cocaína y la ambición, entre el atontamiento de la droga y la fiera energía de su propia y ardiente naturaleza” (Un escándalo en Bohemia, Las Aventuras de Sherlock Holmes. Arthur Conan Doyle)

Quizá nos choque más por el hecho de que solemos tener más informacion de este personaje por las películas o series que han existido que por los propios libros originales escritos por Conan Doyle quien, por cierto, jamás llegó a escribir eso de “elemental mi querido Watson”. En estas películas, sobre todo las antiguas, nos presentan a un Holmes mucho mas “gentleman” que en los libros en los que se basan los filmes. Puede que las nuevas películas protagonizadas por Robert Downey Jr sean las que nos han dado un Sherlock mucho más “real”.

Sherlock Holmes Película

[jetpack_subscription_form]

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.