¡Qué artista! – Thomas Nast, lo conoces más de lo que crees

¿Has oído hablar alguna vez de Thomas Nast? ¿Te suena de algo? Probablemente no, sin embargo, seguro que te has cruzado muchas veces con varias de sus creaciones. Y es que Thomas Nast, un famoso ilustrador del siglo XIX, fue el creador de la imagen moderna de Papá Noel, del Tío Sam y de los símbolos de los partidos republicanos y demócratas de Estados Unidos. ¿A que ya te quiere sonar un poco más?

Papá Noel

Thomas Nast nació en Landau, Alemania, en 1840 pero emigró a Nueva York con sólo seis años. Centró sus estudios en el diseño, y en 1863 vio cómo en la portada de la revista para la que trabajaba, la Harper`s Weekly, aparecía su primera ilustración de Santa Claus. En ella aparecía un hombre con las tres b, barba, bigote y barriga.

Desde entonces, Nast fue modificando la imagen de su primera representación de Papá Noel, incluida la que apareció el 1 de enero de 1881 de nombre Merry Old Santa Claus y que marca el origen de su imagen moderna.

Papa Noel Thomas Nast

El Tío Sam

Otro personaje famoso, y quizás el más icónico de Estados Unidos, es el Tío Sam. Fue el propio Thomas Nast el primero que lo representó. El Tío Sam de Nast es espigado, tiene nariz aguileña y cuenta con un sombrero y una barba que utilizaría después JM Flagg para su famosa versión del cartel que cobró fama mundial.

Thomas Nast - Tio Sam
Versión de Thomas Nast

 

Tio Sam
Tío Sam de Flagg

Republicanos y demócratas

Hace poco escribí el origen de estos dos símbolos (bastante curioso, por cierto), así que te recomiendo que lo leas en este artículo.

DonkeyHotey

¿Y qué pinta tenía Thomas Nast?

Ya que hablamos del autor, estaría bien ponerle cara ¿no? Pues este es su retrato y su propia caricatura:

Thomas Nast

 

Thomas Nast - Caricatura

[Tweet “Pues sí, conocía a Thomas Nast más de lo que creía”]

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM

Compartir es de buena gente

¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes!
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)