El Toro Ferdinando

El Toro Ferdinando es un libro publicado en 1936 por el americano Munro Leaf, prohibido por el régimen de Franco y quemado en Alemania por considerarse antinazi. Es, en sí mismo, una declaración de pacifismo que va mucho más allá del manido debate sobre la fiesta taurina en España.

Que un libro de tales dimensiones (se lee en apenas diez minutos) fuera considerado tan peligroso como para que Franco y Hitler lo prohibieran, no hace más que demostrar que las palabras siempre serán más importantes que la fuerza.

El Toro Ferdinando no sólo es un libro significativo, también ha pasado a la gran pantalla. En 1938, Disney hizo de esta historia un corto que ganó el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación. Aquí lo tienes:

Fuentes: FilmaffinityBiblioAsturias y El Toro Ferdinando (Munro Leaf).

¡Gracias Mamá por regalarme el libro y hacerme descubrir esta historia!
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.