La Euro en la que la selección turca triunfó en el momento justo

El fútbol nos deja a veces datos para el recuerdo, para sorprendernos y para demostrarnos que este deporte, este bendito deporte, no siempre es matemático. En fútbol no hace falta demostrar durante 90 minutos que eres el mejor para llevarte la victoria, tan sólo hay que ir ganando cuando el árbitro pita el final, y precisamente eso le ocurrió hace muy poco a la selección de Turquía en la Eurocopa del año 2008.

La selección de Turquía en 2008

Aquella selección, integrada por jugadores de la talla de Nihat, Mehmet Aurelio, Arda Turán, Rustu, Topal o Altintop supo aprovechar bien sus oportunidades y, sobre todo, estuvo en el sitio adecuado en el momento oportuno, y es que este equipo llegó hasta semifinales yendo por delante en el marcador ¡únicamente 3 minutos en toda la Eurocopa!

¿Pero eso cómo es?

En el primer partido de la fase de grupos, Turquía sucumbía 2-0 ante Portugal, y por tanto no estuvo ni un minuto por delante en el marcador; en el siguiente partido, los turcos se enfrentaron a Suiza, empezaron perdiendo y luego empataron. En el minuto 92, Turan marcó el gol de la victoria, y segundos después acabaría el partido.

En el tercer y último partido de la fase de grupos, la República Checa ganaba 1-2 a falta de 3 minutos para el final del partido, pero en el 87 marcó Nihat para poner el empate a dos en el marcador. De nuevo en el 89, el delantero turco puso a su selección por delante cuando apenas quedaba un minuto para el final. Con ese resultado se clasificaron para la siguiente ronda.

Los cuartos de Turquía

En cuartos de final se enfrentaron a la selección de Croacia, llegando a empate a cero al final de los 90 minutos. En la prórroga, Croacia y Turquía anotaron un gol cada uno que obligaba a ambos a llegar a la tanda de penalties en la que Turquía marcaría más goles. Turquía volvía a pasar a la siguiente ronda de la Euro sin sumar ni un minuto de ventaja en el marcador del partido.

Las semis de Turquía

En semifinales, Turquía se adelantaría en el marcador ante Alemania gracias a un gol de Boral, pero los alemanes empatarían apenas dos minutos después gracias a un gol de Schweinsteiger, siendo la última vez que los turcos se ponían en ventaja en aquella Eurocopa, ya que los goles de Klose y Lahm hicieron que Alemania pasar a la final.

Además, ese año no se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, por lo que Turquía compartió el tercer puesto de la Eurocopa 2008 junto a Rusia, estando en ventaja en el marcador apenas 3 minutos durante toda la competición. Una gesta difícil de repetir.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.