Un cementerio de barcos fantasma… que se van moviendo

En Maryland, Estados Unidos, hay un rinconcito al que llaman Bahía de Mallows bastante especial. El lugar es tan bonito como siniestro, y es que allí podemos encontrar nada más y nada menos que un cementerio de barcos que, por si fuera poco, se mueven.

En esta zona del río Potomac se han ido hundiendo barcos casi desde que Estados Unidos existe, siendo el lugar escogido para dar sepultura a barcos de la Segunda Guerra Mundial e incluso de la Primera Guerra Mundial. Desde entonces, se han ido confundiendo con el entorno, creando un nuevo ecosistema espectacular. Estos barcos, además, se van moviendo como consecuencia de tormentas o corrientes, por lo que la zona se encuentra en constante evolución.

En julio de 2019 ha sido declarado Santuario Marino Nacional, y como se puede apreciar en este vídeo, lo tiene bien merecido:

El cementerio en Google Maps:




¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.