Bandera de Gales

Un colegio de ídolos galeses

Gales es un país donde triunfan el rugby y el fútbol, sobre todo el rugby. Pocos galeses hay que no sigan a un equipo de fútbol o a un equipo de rugby y, como suele pasar en el norte de Europa, el sentimiento patrio supera a menudo el fervor por los clubes. Hoy os cuento una curiosidad que a mí por lo menos me pareció fabulosa cuando a su vez me la contaron en Cardiff, la capital de Gales.

En Cardiff nacieron, con apenas nueve meses de diferencia, dos jóvenes que acabarían triunfando en el deporte patrio. Dieron sus primeros pasos a la par que el siglo XX iba diciendo adiós con su última década. Los dos crecieron desarrollando una atracción por el deporte que se confirmó en el colegio donde ambos acabarían coincidiendo, el Whitchurch High School. Allí, su profesor de educación física, Gwyn Morris, transmitía a los dos, además de a muchos más compañeros, la pasión por los distintos deportes.

Uno de ellos, Sam, siempre jugaba de central en el equipo de fútbol del colegio. No lo hacía mal, de hecho destacaba entre el resto de sus compañeros. Bueno. Para ser honestos, había uno que lo hacía mejor que él. Y no sólo mejor, mucho mejor que él. Su nombre, Gareth. El central Sam veía como su compañero Gareth destacaba muy por encima del resto en su banda izquierda. Espectacular, pensaba. Ahí comprendió que a pesar de no jugar mal al fútbol, jamás llegaría a un nivel que sí haría el propio Gareth. Por eso, y por otras muchas razones, se fijó en el rugby, donde, ahora sí, era él el que destacaba por encima de la media en el equipo de la ciudad. Los dos compañeros cogieron, por así decirlo, distintas vías de especialización dentro del deporte. Bajo un mismo punto en común, el colegio y su profesor, los dos soñaron ser los mejores de su país. Uno en fútbol y otro en el rugby.

Hoy, Sam Warburton es el capitán de la Selección de Gales de Rugby. Su compañero en el colegio, Gareth Bale puede ser (si no lo es ya mientras lees estas líneas) el jugador más caro de la historia del fútbol mundial y el mayor referente de su selección nacional. Dos ídolos de Gales forjados en sendos pupitres del Whitchurch High School.

Warburton y Bale en el colegio
Los jóvenes Gareth Bale, a la izquierda y Sam Warburton, a la derecha. (Whitchurch High School)
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.